martes, 13 de abril de 2010

4: ¿Todos contra Ana y Mia?

Todos conta Ana y Mia, BASTA DE ESTEREOTIPOS.
Basta de estereotipos?!?! Ahora me dicen basta de estereotipos, que todas las mujeres somos hermosas y que no hace falta ser flaca. Ahora saltan con eso? Cuando todavía hay miles de modelos usando talle XS y haciendo notar su hermosa delgadez. Cuando existen miles de chicas 'que están re fuertes' porque son flacas y tienen tremenda delantera. AHORA VIENEN CON ESO?!
Y no lo digo porque no tenga pena por esas chicas ni nada de eso... lo digo porque fui una casi-mia e intenté dejar de comer. Y no es que lo haya hecho para sentirme más linda, al contrario yo me veo linda; son ustedes, son ellos, son todos los que nos imponen 44 kg midiendo 1.80. NO SOY YO, SOS VOS.
Me dicen basta de estereotipos después de haber engordado cinco kilos cuando me desarrollé, después de haber soportado el peso de una familia apodandote 'gorda' y controlandote las comidas, me dicen eso después de que mis 'amigas' decían que deje de comer porque iba a salir rodando. Ahora me cuentan eso de los estereotipos?
Yo me escondía en el baño cuando todos dormían y vomitaba la cena, comía banana con dulce de leche y me sentía culpable... obesa. No comía al mediodía y lloraba todo el tiempo porque 'era una gorda fea a la que nadie quería'. Los que dicen basta de Ana y Mia, saben lo que se siente eso?. Esta bien que yo no tenía un blog adorando a alguna de ellas porque me parece una tontería y que tampoco me proponía una meta, yo solamente quería que me digan que estaba flaca y linda, solo eso.
No caí internada porque me di cuenta de que estaba mal lo que hacía porque, aunque me quería y quiero morir, no era la mejor forma de hacerlo... sufriendo yo, no servía de nada.
Pero me cae muy mal que ahora hagan grupos en facebook y ronden por la red diciendo que estas chicas no saben lo que hacen y que tienen problemas. Sí, tienen problemas pero no de la cabeza, tienen problemas con el mundo, con su entorno y no niego que algunas lo hagan por ser tontas, por diversión... esas son las que no saben lo que hacen. Pero estan las otras que son como yo, que sufren mucho el tener un rollito, que les cuesta entender el por qué de no ser modelo, que se sienten culpables cuando comen. A las que las hicieron así, a las que nos hicieron así...
Empiecen por cambiar ustedes, su forma de ser y de calificar a las personas para que nosotras, para que ellas puedan cambiar.

2 comentarios:

  1. Wow, no podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Chica de Ojos Tristes: siempre (fíjese lo que escribo: "siempre"), la responsabilidad de que un niño sienta eso y una adolescente caiga en la la enfermedad la tiene el entorno, la carencia de afecto y, en especial, la figura de la madre que es la que da la vida... y la puede quitar, cuando el niño no tiene defensas suficientes.
    Celebro que lo haya superado a fuerza de voluntad.

    El Profesor

    ResponderEliminar

No te asustes, es como un trámite esto de comentar. Leés, comentás y te vas.