martes, 13 de abril de 2010

6: Las apariencias engañan

Siempre dependí de la opinión y la aceptación de los demás hacia mi, siempre fui muy demostrativa también... Y no lo digo yo sola, me acompañan mis maestras de jardín y primaria, según leí en mi legajo.
Quizás esté bastante grande para caminar de la mano con mi papá pero lo hago, porque se que así le demuestro mi cariño. Y si lo tengo que abrazar lo abrazo y si tengo que ser la hija celosa lo soy, porque lo quiero... cuando es así conmigo, cuando somos papá e hija.
Mi papá y mi mamá: un dilema en mi vida. Es verdad que a uno lo quiero más que a otro, pero se me hace imposible determinar cuál es cuál. Igualmente quererlos ya es muchisímo para todo lo que me hicieron..
Yo nací de una primera vez a los 19 años, de un error de mi mamá, de un gran logro de mi papá. Mi papá ama mucho a mi mamá y hasta he llegado a pensar que es el amor de su vida... no correspondido, porque mi mamá a penas lo quiere. (Más adelante contaré esa parte de mi historia)
Siempre pensé que mi necesidad de amor nació en mi casa, en el ver que mis papás no se querían e incluso en el creer que mi papá no nos quería. Lo que más recuerdo de mi infancia se basa en eso, en peleas de mi papá y mi mamá, en un padre golpeador y muy violento y en una pobreza económica y sentimental.
A los seis años el ver que tu papá le deja moretones a tu mamá y que te pegan por nada, es lo más cruel que te puede llegar a pasar. El saber que no podés invitar a tus amigas a jugar porque tu casa es una casilla de madera, el saber que no tenés una muñeca porque a penas tenés para comer y que a nadie le interesás lo que necesitás, duele en el alma.
Si hay un recuerdo que me quedó marcado de cuando era muy chiquita fue esa vez en que mi papá revoleó una mamadera y cayó justo en mi frente: una marca imborrable. A veces llego a pensar que a mi me hicieron mentirosa, porque el tener que decirle a una enfermera que me caí cuando yo sabía muy bien que todo era culpa de mi papá es aprender a mentir.
Pero lo que más me marcó de eso fue la humillación que recibí luego... Me acuerdo que estaba en uno de los súper-cumpleaños de alguna de mis primas, cumpleaños que no estaban a mi alcance y que yo tanto soñaba; cuando mi tía le muestra mis puntos en la frente a una chica y le cuenta todo, recibiendo de esta chica un comentario muy feo hacia mi papá que me dolió mas que ese golpe. Me dolió lo que hizo mi tía, el dejar a tu hermano tan mal parado no tiene perdón, no importa lo que haya hecho, no podes ser así.
Nunca tuve nada y creo que eso es lo que me hace aferrarme tanto a las cosas: el miedo a perder lo poco que tengo. Este es un ejemplo medio tonto, pero es el mejor que se me ocurre; cuando era chica tenía una muñeca barbie que me la había roto una perra de mi mamá, ella la quería tirar pero yo no quería, la quería conmigo para siempre porque sabía que si no la tenía no había otra muñeca barbie, era lo poco que tenía y no lo quería perder... es el día de hoy que la tengo.
Y no todo en la vida es como una barbie, por eso trato de caerle bien a la gente y de ser como ellos quieren, para que me quieran y así yo no perderlos. Para que me demuestren que les gusta como soy y que me aman.
Todo en mi vida tiene una explicación, por eso digo que no es tan normal como parece, porque ni siquiera en una película todo está tan bien explicado.

10 comentarios:

  1. Guau.
    Es lo que me sale escribir al comienzo después de haber leído semejante texto.
    "Chica de ojos tristes".. canción de guasones, realmente hermosa. Ahora me voy a poner a escucharla.
    Admiro ese cariño que le demostrás a tu papá después de todo lo que sufriste. Pero si pudiera darte un consejo sería que no dejes nunca de ser vos, que no permitas caerle bien a todo el mundo por miedo a que te dejen ni que seas como el resto quiera que seas.
    Sé vos, única y con virtudes y defectos como todos.
    Me voy a quedar para seguir leyendo más, realmente me interesó mucho lo que escribiste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho leerte.
    Opino lo mismo que Antonella, siempre siempre tenes que ser vos y la gente tiene que aprender a quererte y aceptarte como sos, no como quieren que seas, si no son personas que no valen la pena.
    Beso Grande!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que es lo peor? es que vuelve para nada, para confundirme, porque, ni que habláramos todos los días :S

    Gracias por entenderme ♥

    ResponderEliminar
  4. Obvio que si. Te doy la razón, pero de seguro que alguien te quiere. ¿O no? jajaja. un besito !

    ResponderEliminar
  5. No se, no comparto en que hay que intentar caerle bien a la gente. A la larga te das cuenta que no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  6. es incleible todo lo que querés a tu papá(y a tu mamá claro tambien),con todo lo que hizo,se valora MUCHISIMO.Y con respecto a que le caigas bien a las personas,sé vos mismas no muestres caras tuyas que no son.La verdad lindas tus entradas anteriores,me gustó mucho el blog,sos bienvenida al mio :)

    ResponderEliminar
  7. creo que tu vida fue dura, tu infancia pero parece que ahora lo tenes asumido y ya tenes esa coraza bien puesta como para que las cosas no te duelan (ojo no quiere decir que te estoy diciendo que te dicen estupida tarada y no te molesta) na, ni ahi incluso vos haces hasta lo imposible por caerle bien a la gente... a ver, sabes que me encanta leerte chica de ojos tristes pero me gustaria que pongas esa sonrisa que vos sabes que dia por medio aparece :) ya lo sabes! y en la entrada anterior lo dijiste. un besito geniaaa!

    ResponderEliminar
  8. Cuando le comenté lo del entorno, no había leído este post, porque empecé a leer del más antiguo al más reciente.
    ¿Vio lo que le escribí? El daño en el niño siempre, siempre es responsabilidad de los padres y, muy en especial, de la madre... que en su caso, cometió "un error".
    El error, a mi juicio, es la propia vida de su mamá. Lo siento por ella, porque la vida este tipo de daños, los cobra caro.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como escribes :)
    muy bueno tu blog,, te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pero fingir quien no eres para que los demás no te dejen es una tontería. Es no vivir. Hay que ser uno mismo, y que los demás nos quieran por ello.

    Te sigo :)

    ResponderEliminar

No te asustes, es como un trámite esto de comentar. Leés, comentás y te vas.